OTRAS NOTICIAS

Candidato del MAS en Bolivia: Periodismo, pilar fundamental para recuperar la Patria

“El periodismo es el pilar fundamental para recuperar la Patria. Respetamos la libertad de expresión y el trabajo de la prensa como un derecho democrático”, subrayó Luis Arce, candidato presidencial a las elecciones de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

A menos de una semana de celebrarse los comicios presidenciales en la nación andina, programados para el próximo 18 de octubre, Arce reivindicó el papel protagónico de la prensa en la recuperación de la democracia y las libertades en el país.

“Exhortamos a los periodistas, hombres y mujeres que están en las calles cubriendo las noticias, en contacto directo con la gente, a contribuir para recuperar la Patria, ese es el rol histórico”, enfatizó el candidato, quien bajo el mandato de Evo Morales se encontraba al frente de la cartera de Economía.

Asimismo, Arce señaló que cuando Morales ocupaba la primera magistratura existía absoluta libertad de prensa, una realidad distinta a la provocada por el actual gobierno de facto –enfatizó- cuyas maneras de entender la libre expresión han sumado muchas denuncias por limitaciones de libertades e intimidaciones.

Una muestra de ellos es el decreto 4231, rechazado en mayo último por la Asociación de Periodistas de Bolivia y la Asociación de Periodistas de La Paz, al penalizar el derecho humano fundamental a la libertad de expresión. Los denunciantes apuntaron que un decreto supremo, de inferior rango jurídico, no puede vulnerar los artículos de la Constitución de la nación.

En noviembre de 2019 Bolivia sufrió un golpe de Estado que provocó la salida del poder de Evo Morales, y la instauración de un gobierno de facto con Jeanine Áñez al frente.

Datos de encuestas recientes refieren que Arce lidera las intenciones de voto de cara a los comicios del 18 de octubre, con el 44,4 por ciento, por delante del expresidente Carlos Mesa (34). Respecto a la situación actual del país, el candidato del MAS acotó que “recuperará todas las libertades perdidas en Bolivia durante los últimos meses”.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *