OTRAS NOTICIAS

¡Ya están los ganadores del Lloga in Memoriam 2020!

Dailene Dovale de la Cruz, joven profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y periodista del diario Juventud Rebelde (JR), y el realizador Rolando Limonta Blázquez, de la emisora Radio Banes, obtuvieron el Gran Premio en la edición de 2020 del concurso Antonio Lloga in Memoriam.

Dovale de la Cruz fue reconocida por su podcast “¿Se puede contagiar la valentía?”, trabajo publicado en la sección Más que papel de JR, que se acerca a las rutinas de dos jóvenes doctoras cubanas en su enfrentamiento a la COVID-19.  Los miedos, preocupaciones y alegrías de ambas especialistas de la salud durante los 14 días que permanecieron en el Hospital Salvador Allende, más conocido como la Covadonga, son recogidas en este testimonio sonoro.

Mientras, “El arte del transformismo”, obra de Limonta Blázquez, fue laureada por el jurado debido “al tratamiento de una temática novedosa y actual, así como por el despliegue sobresaliente de recursos radiofónicos.

Asimismo, el joven radialista holguinero obtuvo los premios en los apartados de Guion, Dirección, Locución Masculina, y los colaterales que otorgaron la Dirección Provincial de la Radio en Santiago de Cuba y la Fundación Caguayo; por su parte, a la periodista se le concedió un Premio Especial y el colateral del Centro de Estudios Antonio Maceo.

En el apartado de Musicalización, el lauro recayó en Carlos Rojas Veliz; en Grabación y edición, en Oscar Quintana; y en Locución femenina, en Iviana Ortiz. Igualmente, obtuvieron premios colaterales Lisandra Gómez Guerra (Claustrofobia Promociones Literarias), Leanne Garvey (Universidad de Oriente) y Javier Labrada (Asociación Cubana de Comunicadores Sociales).

El 30 Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga un Memoriam sesionó en Santiago de Cuba, entre el 17 y el 20 de septiembre pasados de manera digital debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. En esta ocasión, el evento convocado por la Asociación Hermanos Saíz recibió 35 obras a concurso.

(Con información del sitio de la AHS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *