OTRAS NOTICIAS

Reconocen a jóvenes del periódico Sierra Maestra por su labor frente a la COVID-19

Este 28 de septiembre el colectivo del periódico Sierra Maestra tuvo dos motivos de celebración: su condición de cederistas y contar con jóvenes dispuestos a anteponer las necesidades ajenas ante las propias en los momentos de contingencia.

Y es que la juventud siempre ha sido uno de los baluartes y motores impulsores en todo período de cambio. La pandemia de la Covid-19 demandó transformaciones en muchas esferas, también a nivel personal, para asegurar la integridad física y psicológica de todos.

La prensa, en su función divulgativa, a lo largo de la historia ha debido estar en la zona roja de muchos procesos; la Covid 19 no fue la excepción. Detrás de cámaras, micrófonos y computadoras estuvo la presencia del personal periodístico, encargado de mantener informada a la población santiaguera y aplacar sus preocupaciones. Jóvenes en su mayoría, porque eran de los pocos exentos entre los grupos de riesgo ante el contagio, dieron su disposición para estar en hospitales, laboratorios clínicos y otros centros.

El periódico no fue la excepción, es por eso que el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la figura de Adisneidis Carnobell, funcionaria del Distrito 4, reconoció con la condición “Jóvenes por la vida” a los periodistas Milagros Alonso, Maylín Camilo, Nazín Salomón, Yunier Sarmiento y el editor Endri Santos, (de derecha a izquierda en la foto) por su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Trabajar durante estos meses reportando sobre la pandemia y situaciones relacionadas fue chocante al principio porque no era mi sector, tuve mucho que aprender. Nos enfrentábamos a una enfermedad relativamente desconocida y peligrosa, pero fueron gratificantes las historias de los pacientes y el personal médico, que me aportaron mucho como persona y como periodista” confiesa Nazín Salomón.

La funcionaria Adisneidis Carnobell leyó el mensaje del Buró a los trabajadores, destacando que “Integrar las filas del Partido debe constituir la máxima aspiración de todo joven revolucionario, pues como expresara el Comandante en Jefe: “El Partido lo resume todo. En él se sintetizan los sueños de todos los revolucionarios a lo largo de nuestra historia, en él se concretan las ideas, los principios y la fuerza de la Revolución, en él desaparecen nuestros individualismos y aprendemos a pensar en términos de colectividad, él es nuestro educador, nuestro maestro, nuestro guía y nuestra conciencia vigilante”.

La veracidad de estas palabras se evidenció en la disposición de los periodistas Milagros y Yunier de integrar las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el próximo período de crecimiento del colectivo laboral.

La UJC es la organización política de avanzada de la juventud cubana, la principal cantera y reserva para el ingreso al Partido Comunista de Cuba. Es responsable de formar en sus filas a los jóvenes; trabaja con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y Federación Estudiantil Universitaria, organizaciones de masas juveniles, y con la Organización de Pioneros José Martí, para contribuir a la educación ideológica de las nuevas generaciones.

(Tomado del periódico Sierra Maestra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *