OTRAS NOTICIAS

Prorrogan Concurso de Periodismo 28 de Septiembre

En una coyuntura pandémica que ha exigido medidas de mayor rigor frente al rebrote en varias provincias, incluida La Habana, las direcciones de los CDR y la UPEC han acordado prorrogar la entrega de trabajos del Premio de Periodismo 28 de septiembre hasta el próximo 7 de septiembre.

Este concurso está convocado en homenaje al Aniversario 60 de la mayor organización de masas del país y su creador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en las siguientes categorías:
•prensa escrita
•radio
•televisión
•periodismo hipermedia

El Concurso admite trabajos publicados en medios de comunicación entre el 1ro de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2020, relacionados con la labor de los CDR, su historia, y sus aportes como mayor red de solidaridad entre los cubanos en la vida comunitaria cotidiana y en circunstancias excepcionales, como estas del enfrentamiento a la COVID-19.

El Concurso también entregará un Premio Especial a la obra que mejor aborde la relación entre Fidel y los CDR. En este caso, el trabajo puede haber sido publicado en cualquier momento durante los 60 años de existencia de los CDR hasta el 31 de agosto del presente año.

La lista de participantes será publicada oportunamente.

Otras bases importantes del concurso:
1.Cada concursante o equipo de periodistas puede presentar hasta cinco trabajos en cada categoría, en los géneros de entrevista, reportaje, crónica, comentario y artículo. En radio y televisión también se aceptan documentales.
2.Los premios están dotados con 800.00 CUP y diploma acreditativo al mejor trabajo en cada categoría o tipo de medio.
3.El Premio Especial de periodismo sobre la relación entre Fidel y los CDR está dotado con 1000.00 CUP y diploma acreditativo.
4.También se otorgará un premio al mejor trabajo en redes sociales sobre la labor de la organización, para premiar al de mayor impacto, con 600.00 CUP y diploma acreditativo.
5.El Jurado otorgará las menciones que considere en cada caso, dotadas con diploma acreditativo.

Las obras impresas y las grabaciones de TV y radio pueden ser entregadas en las coordinaciones provinciales de los CDR o en la sede de la Dirección Nacional, ubicada en calle Línea, entre K y L, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

En los casos de prensa escrita y periodismo hipermedia, los trabajos y la planilla acompañante puede enviarse en formato digital a los correos tpaz@cdr.cu y camilo@cdr.cu.

Para facilitar la participación, el concurso admite el envío de grabaciones de TV y de radio y los materiales de periodismo impreso en formato digital, a través de Google Drive. El enlace para la descarga de los trabajos debe ser enviado al correo annel@upec.cu

También pueden enviar los trabajos al correo director@iipjm.upec.cu

En los trabajos de medios digitales, los autores pueden enviar el link de la página web donde se encuentran publicados.

Para concursar los trabajos deben entregarse acompañados por una planilla con los siguientes datos:
•Nombre completo del autor o los autores.
•Dirección particular
•Provincia:
•Dirección de correo electrónico:
•Medio donde se publicó la obra:
•Fecha de publicación:

El jurado, organizado por la UPEC, estará integrado por periodistas de medios de comunicación del país.

El plazo de admisión de las obras concluirá el 7 de septiembre de 2020 y los premios se darán a conocer el 21 de septiembre. Los diplomas se entregarán durante las celebraciones de las actividades por el “Aniversario 60” de los Comités de Defensa de la Revolución entre el 25 y el 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *