OTRAS NOTICIAS

Estrenaron en Internet documental de periodista cubana sobre Eduardo Galeano

Espejos. Una historia en La Habana, documental de la periodista cubana Esther Barroso sobre el también periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, fue estrenado la tarde de este jueves 3 de septiembre, a las 4:00 p.m. (hora local), en el canal de YouTube de Casa de las Américas. Un día como hoy el autor de Las venas abiertas de América Latina estaría cumpliendo su onomástico número 80.

Un comunicado publicado en el sitio web de la institución cultural señala que el audiovisual “testimonia la última visita del escritor uruguayo a esta isla, en enero de 2012, fecha en que fuera invitado para participar en las actividades de la edición 53 del Premio literario Casa de las Américas”.

Asimismo, apunta que Espejos. Una historia en La Habana – fruto de la colaboración entre Casa de las Américas y Cubavisión Internacional –  brinda la posibilidad de acercarse de manera directa a la obra y el pensamiento del autor, gran amigo de Cuba.

Barroso acotó en su perfil personal en la red social Facebook que el material, realizado en el año 2012, vuelve a la pantalla chica, pero se estrena en Internet. Igualmente, resaltó que el audiovisual constituye  la posibilidad para los seguidores de su obra e ideas de estar con Eduardo Galeano este 3 de septiembre, en el aniversario 80 de su nacimiento: “Parafraseándolo con toda mi admiración: vuelve, sin haberse ido”.

Esther Barroso. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Esther Barroso Sosa se tituló en Periodismo en la Universidad de La Habana en el año 1990. Ha laborado en el telecentro Islavisión y en la sede central del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde fue jefa de Información de su redacción cultural del 2000 al 2002. Igualmente, se desempeñó como directora del Noticiero del Mediodía entre los años 2006 y 2011.

Su labor periodística ha merecido el Premio Nacional de Periodismo Cultural de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (1998), el Premio en reportaje del Primer Festival Nacional de la TV Cubana  (2004), y una Mención Especial del Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez (1999, categoría televisiva) de la Unión de Periodistas de Cuba; al año siguiente obtuvo el premio en ese mismo apartado.

Imagen destacada: Telesur

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *