COVID-19

Estados Unidos: más muertes por COVID-19 que durante sus últimas guerras

Los Estados Unidos ha sufrido más muertes durante la presente pandemia que durante las guerras de Corea, Vietnam, Iraq, Afganistán y del Golfo Pérsico sumadas juntas. Sin embargo, de acuerdo con la CNN, lo peor está todavía por venir: se calcula que de aquí al próximo mes de enero murieran 180.000 personas más, como consecuencia de su caótica política sanitaria.

Según la CNN estadounidense, en ese país han muerto 858 personas cada día como efecto del contagio con el coronavirus. Según este emporio mediático, hasta el día de hoy la suma total de muertos alcanza la escalofriante cifra de 200.000 personas fallecidas.

La propia CNN reportó que al momento presente la segunda causa principal de muerte en EE.UU., – después de de las enfermedades cardíacas- lo constituyen las infecciones del coronavirus. El medio estadounidense recogió estos datos de un informe emitido por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.

En su evaluación sobre los efectos en la vida de los estadounidenses, la CNN aseguró que según el informe citado, el coronavirus ha acabado con la vida de más norteamericanos que la suma total de aquellos que murieron en diferentes campos de batalla durante las guerras de Corea, Vietnam, Iraq, Afganistán y del Golfo Pérsico.

En su comparación con otros eventos trágicos acaecidos en territorio norteamericano, la CNN mantuvo que la pérdida de vidas humanas ocasionada por el coronavirus tiene similar envergadura a los efectos que podían haber ocasionado 109 huracanes Katrina repetidos. O iguales repercusiones a las de 11 de septiembre de las Torres gemelas repetido, día tras día, durante dos meses y medio.

Basándose en las mismas fuentes, la CNN aseguró que de aquí al 1 de enero del próximo año, podrían producirse en los Estados Unidos 180.000 muertes más. Y que si la gente utilizara mascarillas al 95%, podrían salvarse 115.000 vidas.

(Tomado de Canarias Semanal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *