fbpx
OTRAS NOTICIAS

En proceso de evaluación trabajos enviados al “28 de Septiembre”

Como homenaje a las seis décadas de fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (Cdr), 60 productos comunicativos compiten en por el Premio de Periodismo 28 de Septiembre.

Al respecto, Ariel Terrero Escalante, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), señaló que contienden 24 obras en la categoría de Radio, 11 en Televisión, 18 en Prensa Escrita y 7 en Periodismo hipermedia.

Dijo, además, que se otorgará un premio —independientemente del género periodístico— por categoría y cuantas menciones estime conveniente el jurado. Explicó también que se entregará un lauro especial al producto comunicativo que mejor refleje la relación entre Fidel y la mayor organización de masas del país.

El vicepresidente de la Upec apuntó que 12 reconocidos profesionales del gremio evalúan los trabajos: en Radio, Ana Teresa Badía, profesora de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana y periodista de Radio Rebelde; Raúl Menchaca, periodista de Radio Reloj y Gabdiel Silva, periodista de Radio Rebelde; en Televisión, Maribel Acosta, profesora de Fcom, y Marisela Recasens y Milton Díaz Canter, periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El jurado de Prensa Escrita está integrado por Karina Marrón, de Prensa Latina; José Raúl Vázquez, corresponsal de Juventud Rebelde en Ciego de Ávila, y José Antonio Fulgueiras, periodista villaclareño. En el apartado de Periodismo hiperdemia tendrán la responsabilidad de decidir a los ganadores Sabdiel Batista, presidente de la Upec en Cienfuegos, Oscar Figueredo, periodista de Cubadebate y Yurisander Guevara, subdirector de Juventud Rebelde.

Terrero Escalante destacó que entre los autores de los trabajos en competencia se encuentran varios ganadores de otros certámenes de la Upec, incluso algunos de los que obtuvieron premios en la edición de este año del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Por otra parte, el vicepresidente de la Upec señaló que los resultados del 28 de Septiembre se darán a conocer a finales del mes en curso y que, debido a la contingencia sanitaria generada por la COVID-19, los diplomas acreditativos de los ganadores serán entregados en las actividades por  el Aniversario 60 de los Cdr, según lo permitan las condiciones epidemiológicas en cada territorio.

El Premio de Periodismo 28 de Septiembre es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y los Comités de Defensa de la Revolución.

(Imagen: Ary Vincench)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap