OTRAS NOTICIAS

Disponible nuevo número de la revista Casa de las Américas

El número 299 de la revista Casa de la Américas, correspondiente a abril-junio de 2020, se encuentra disponible en el sitio web de la institución cultural homónima. La presente edición rinde homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Alicia, serigrafía del artista puertorriqueño Lorenzo Homar ocupa la portada de la publicación. La pieza original, de 675 x 530  milímetros, pertenece a la Colección Arte de Nuestra América  Haydée Santamaría.

Este número 299 cuenta con textos de Margaret Randall, Gustavo Pereira, Atilio Borón, Nancy Morejón, Galo Mora Witt, Martín Kohan, Edwidge Danticat, Francesca Valentini, Francisco A. Lomelí, Pablo Mourier, Gary Klang, Wladimir Chávez, Luis J. Rodríguez, Efraín Barradas, Ramiro Sanchiz, Miguel Gallego, Clara María Parra Triana y Roberto Zurbano Torres.

La revista Casa de las Américas fue fundada en el año 1960 por Haydée Santamaría; desde 1965, y durante más de 250 números, estuvo dirigida por el escritor, poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar.

Actualmente su director y subdirector son los intelectuales Jorge Fornet y Aurelio Alonso, respectivamente. Asimismo, integran su consejo de redacción Luisa Campuzano, Pablo Armando Fernández, Nancy Morejón, Zuleica Romay, Caridad Tamayo Fernández, Roberto Zurbano y Jaime Gómez Triana.

La publicación es una de las más prestigiosas de la lengua española. Se edita trimestralmente. En ella colaboran destacados intelectuales que abordan las cuestiones de la América Latina y el Caribe, y también jóvenes que se inician en la creación, la investigación literaria y el pensamiento

One thought on “Disponible nuevo número de la revista Casa de las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *