PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Darán a conocer este viernes los resultados del “28 de Septiembre”

Este viernes 25 de octubre, a las 2:00 p.m., se darán a conocer a través del sistema de videoconferencias de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) los ganadores del Premio de Periodismo “28 de Septiembre”.

El certamen estuvo dedicado al 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, y a la relación de Fidel con la organización de masas.

Ariel Terrero Escalante, vicepresidente de la Upec, señaló a Cubaperiodistas que contendieron 60 productos comunicativos: 24 obras en la categoría de Radio, 11 en Televisión, 18 en Prensa Escrita y 7 en Periodismo Hipermedia.

Asimismo, señaló que integraron el jurado en la categoría de Radio, Ana Teresa Badía, profesora de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana y periodista de Radio Rebelde; Raúl Menchaca, periodista de Radio Reloj y Gabdiel Silva, periodista de Radio Rebelde; en Televisión, Maribel Acosta, profesora de Fcom, y Marisela Recasens y Milton Díaz Canter, periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

En Prensa Escrita estuvo conformado por Karina Marrón, de Prensa Latina; José Raúl Vázquez, corresponsal de Juventud Rebelde en Ciego de Ávila, y José Antonio Fulgueiras, periodista villaclareño; y en el apartado de Periodismo Hiperdemia Sabdiel Batista, presidente de la Upec en Cienfuegos, Oscar Figueredo, periodista de Cubadebate y Yurisander Guevara, subdirector de Juventud Rebelde.

El Premio de Periodismo “28 de Septiembre” fue convocado por la Unión de Periodistas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y  el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *