OTRAS NOTICIAS

Reconoce Presidencia de la Upec a la FMC y a su casa editorial por los 60 años de la organización

La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba reconoció a la Federación de Mujeres Cubanas y a su casa editorial, vísperas de los 60 años de fundada la organización femenina.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, entregó a la segunda secretaria del Comité Nacional de la Federación, Rosmery Santiesteban Lago, la obra El Héroe, uno de los más importantes merecimientos morales de la Unión de Periodistas y que se entrega, de manera extraordinaria, a personalidades e instituciones con méritos relevantes en defensa de la Revolución y su obra de justicia social, emancipación y dignificación humana.

El Presidente de la Upec también entregó una pintura de Servando Cabrera a la Editorial de la Mujer

El Presidente de la Upec también entregó una pintura de Servando Cabrera a la Editorial de la Mujer, recibida por su directora, Iraida Campo Nodal, por la labor de esa multiplataforma comunicacional en defensa de los derechos de la mujer y de toda la obra de reivindicación del socialismo en Cuba y en el mundo.

Durante la entrega de estos reconocimientos se recordaron especialmente las ideas, empeños y realizaciones de Fidel y Vilma, tanto en la lucha contra la discriminación por razones de género en nuestro país como en toda la obra liberadora de la Revolución.

Especial mención se hizo también a quienes hicieron posible, desde su fundación, los éxitos de la Editorial de la Mujer y especialmente la impronta de Isabel Moya, consagrada luchadora revolucionaria y feminista cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *