COVID-19

La vacuna Sputnik V podría salvar vidas estadounidenses

Alexéi Kuznetsov, asistente del ministro de Salud ruso, confirmó a Sputnik que su país no ha enviado ninguna propuesta oficial de colaboración para el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 a Estados Unidos, por eso nadie ha negado esta propuesta.

De acuerdo con el reporte, el canal CNN citó a funcionarios rusos no identificados e informó que Moscú había ofrecido a Washington ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y que este se había negado, lo cual dicha agencia estadounidense en Moscú atribuyó al estado general de las relaciones bilaterales.

Existe un sentimiento general de desconfianza hacia Rusia del lado de parte de Estados Unidos —explicó a CNN un alto funcionario ruso— y creemos que las tecnologías, incluidas las vacunas, pruebas y los tratamientos, no se están adoptando en dicho país debido a esa desconfianza.

En este sentido, los interlocutores de la CNN en la Administración Trump dijeron que su negativa a cooperar con Moscú se debe a que no creen en la eficacia de la vacuna rusa y consideran que no está lista para ser probada en humanos.

Por su parte, los funcionarios de alto rango en Moscú aseguraron a CNN que Rusia está abierta a compartir información sobre la vacuna y que permitiría a las compañías farmacéuticas estadounidenses producir el medicamento ruso en territorio norteamericano.

Comentaron, además, que Washington debería considerar seriamente la adopción de la vacuna Sputnik V, que podría salvar vidas estadounidenses.

Si nuestra vacuna resulta ser una de las más efectivas — según cita de la CNN a un alto funcionario ruso—, se preguntarán por qué el gobierno de Estados Unidos no exploró esta opción más a fondo, por qué la política se interpuso al acceso a una vacuna.

Donald Trump, en una sección informativa realizada hoy en la Casa Blanca, dijo que espera que la vacuna de Rusia contra el coronavirus funcione, pero agregó que no tiene mucha información al respecto. (Tomado de Cuba en Resumen).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *