COVID-19

Anuncia Rusia posible campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en octubre

Los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso han concluido, confirmó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Actualmente-destaca una nota publicada por la agencia TASS-las autoridades sanitarias del país preparan el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

La vacuna comenzará a suministrarse a la población, una vez obtenga el registro. De acuerdo con el titular, los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, para lo que se enviarán dosis del fármaco a distintas regiones rusas a partir del 10 de agosto.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, declaró Mijaíl Murashko.

El proyecto desarrollado por Rusia se basa en adenovirus humano, un virus del resfriado común, el cual, mezclado con la proteína del SARS-CoV-2, es capaz de estimular una respuesta inmune.

Por su parte, el Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados obtenidos en los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de la respuesta del sistema inmunológico en todos los voluntarios, sin presentar efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Murashko también precisó que la vacuna será gratis para toda la población, de modo que los gastos relacionados los cubrirá “totalmente” el presupuesto estatal.

Tomado de Cuba en Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *