NOTAS DESTACADAS

Periodistas cubanos celebrarán el primer campeonato virtual de softbol de la prensa

El primer campeonato virtual de softbol de la prensa, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba se desarrollará el venidero 30 de julio del año en curso en horas de la tarde, según dio a conocer en La Habana el Comité Organizador de la cita.

Annel Martínez Orta, presidente de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa de la Upec, en declaraciones a Cubaperiodistas, señaló que atendiendo a la situación actual que vive el país como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, la organización no quiso pasar por alto el vigesimocuarto torneo nacional de sotfbol para periodistas Jorge Luis Valdes Rionda in Memoriam, que se celebra cada año desde hace más de dos décadas, y en su lugar desarrollar el Primer Campeonato Virtual de Softbol de la Prensa.

Asimismo, apuntó que el softbol se ha convertido en una de las grandes pasiones entre los periodistas cubanos.

“Los debates, las polémicas y las anécdotas son temas recurrentes. Este movimiento deportivo recreativo constituye un incentivo para mantener el buen estado físico de nuestros colegas y contribuye al mejoramiento de las relaciones interpersonales”, señaló Martínez Orta.

Sobre los preparativos, el periodista Reynier Batista, del comité organizador, agregó que tomando como referencia la primera serie virtual de béisbol, el torneo de softbol se desarrollará a través en las redes sociales y participarán los representantes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, para sumar un total de 16 elencos.

Las fechas significativas del calendario son, el sorteo inicial que tendrá lugar el venidero viernes 24 en horas de la tarde, momento en el que se conocerán los rivales.

El jueves 30 de julio a las tres de la tarde se desarrollará la competencia desde la Casa de la Prensa en la capital, así como desde las respectivas sedes en las provincias.

A continuación el sistema de competencia:

  • En vez de guantes, bates y pelotas la definición de los juegos será con dados (2 para cada tirada).
  • Cada equipo lanzará una vez con los 2 dados y la sumatoria será la cantidad de carreras en el partido.
  • Una tirada por juego.
  • El que lance un doble 3*3 gana automáticamente el partido y el que lance un doble 5*5 lo pierde.
  • Será por eliminación directa, en play off de 5 a ganar 3, comenzando por octavos de final.
  • El pareo de los equipos será por un sorteo dónde el encargado será Annel Martínez, Presidente de la Liga.
  • Los duelos serán 1vs2, 3vs4, 5vs6, 7vs8, 9vs10, 11vs12, 13vs14 y 15vs16.
  • Será una jornada de competencias.

¿Qué se necesita para competir?

  • Un par de dados por equipo.
  • Cada responsable de equipo instalará en el teléfono móvil la aplicación jitsi, pues a través de esta se realizará la competencia virtual. Deben tener datos suficientes o estar conectados a una red wifi.
  • Cada jornada podrá ser vista en los canales de Youtube de Cubaperiodistas y el comentarista Reynier Batista, será el moderador. Importante: suscribirse para ver el accionar.

¿Dudas?

Comunicarse con Annel Martínez, Presidente de la Liga, al teléfono 59985335 o al correo annel upec.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *