COVID-19

OMS informa el desarrollo de 141 vacunas contra la COVID-19

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que en estos momentos se desarrollan en el mundo un total de 141 vacunas contra el coronavirus.

En un artículo de opinión, publicado en el diario The Washington Post el pasado 1 de julio, el doctor Adhanom Ghebreyesus señaló que los candidatos principales pueden estar a solo meses del éxito y destacó que «no hay garantía de protección total, pero tenemos esperanzas».

El Director de la OMS señaló que este proceso solo se pudo lograr por el papel vital que la cooperación internacional juega en el desarrollo de una vacuna, proceso que comenzó casi tan pronto como cuando se compartió la secuencia del nuevo virus, destaca Telesur.

En este punto, el Doctor Tedros expresó cómo la pandemia ha revelado claramente que necesitamos más cooperación internacional para abordar las crisis de salud mundiales, no menos, ante lo cual señaló que todos se verán afectados por la retirada de los Estados Unidos de la OMS. No obstante destacó que el proceso de obtención de vacunas está basado en los principios de cooperación internacional.

Hoy la pandemia se expande por 185 naciones, arrebatando la vida a más de 511.037 personas y ha contagiado a más de 10.446.353. El continente americano es uno de los que más preocupa actualmente, pues registra 5.327.057 casos confirmados con el SARS-CoV-2 y 252.485 muertes; cifras que varían constantemente y que en muchas naciones ni siquiera pueden ser enumeradas con certeza por el descontrol sanitario existente.

Las noticias alentadoras con relación a la pandemia se relacionan solo a los avances científicos en busca de una cura eficaz. Países a la delantera en este campo son China, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y España; naciones que realizan ensayos con éxito para encontrar rápidamente la vacuna de la esperanza mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *