NOTAS DESTACADAS

Infodemia y periodismo en videoconferencia

Este miércoles 29 de julio, a las 9:00 am, la Unión de Periodistas de Cuba trasmitirá en vivo por las redes sociales de Cubaperiodistas, la videoconferencia Infodemia y periodismo, reflexión en tiempos de COVID-19.

Foto: Heriberto González.

Participan personalidades internacionales de asociaciones de periodistas y periodistas de diferentes países como China (Su Hang, coordinadora de la Asociación Nacional de Periodistas de China), Siria (Fady Marouf, corresponsal de la Agencia Prensa Latina en Damasco), Rusia (Alexander Moissev, Unión de Periodistas de Rusia), Venezuela (Marco Teruggi, corresponsal argentino de Sputnik en Caracas y Miguel Pérez Pirela, filósofo y comunicador venezolano), Argentina (Fernando Buen Abad, filósofo y comunicador mexicano, residente en Buenos Aires), Chile (Hugo Guzmán, director del periódico El Siglo) y Puerto Rico (Nelson del Castillo, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP).

Se debate el concepto infodemia definido por la ONU como la sobreabundancia de información, alguna rigurosa y otra no, que hace que para las personas sea difícil encontrar recursos fidedignos y una guía de confianza cuando la necesitan.

En el encuentro virtual se generan propuestas para abordar este flagelo que atenta contra la democracia, la libertad de expresión e información.

La trasmisión se hará en vivo por nuestro canal de Youtube Cubaperiodistasoficial, y moderará la sesión Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *