CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Entregarán el jueves premio periodístico “Pisto Manchego”

Trece profesionales camagüeyanos, seleccionados en los órganos de prensa, participan en el premio a la obra del año “Pisto Manchego” que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.

La presidenta de la Upec en el territorio, Yuldys Márquez Díaz anunció que la premiación se llevará a cabo en la Casa de  la Prensa Camagüeyana el próximo jueves 16 de julio, a las diez de la mañana, en ocasión del aniversario 31 de la desaparición física del Poeta Nacional Nicolás Guillén, quien desarrolló su impronta periodística en el año 1924 en la sección “Pisto Manchego” del diario local “El Camagüeyano”, luego de su cesantía en el Ayuntamiento por el delito de pensar con su cabeza.

«En el grupo de participantes hay que destacar a los elegidos en las delegaciones de base en las emisoras radiales de los municipios de Florida, Nuevitas y Sierra de Cubitas, –significó Yuldys Márquez– junto a los medios de prensa provinciales»

En esta ceremonia del jueves, está previsto además el reconocimiento especial de la Upec a los colectivos periodísticos  de la provincia por la destacada labor durante cuatro meses para mantener informado y orientado al pueblo durante el enfrentamiento de la COVID-19. Una pausa que estimula los nuevos retos en la etapa pos pandemia.

El periodismo cubano en tiempos de COVID, fue el tema central del V Pleno de la Upec, celebrado el sábado anterior, en  el cual se reflejaron las nuevas experiencias de un periodismo en sintonía con los requerimientos informativos de la ciudadanía.

Durante más de dos décadas, la filial camagüeyana de la Upec ha entregado estos premios   –similar al Juan Gualberto Gómez, de carácter nacional– a las obras relevantes del año en prensa hipermedia, impresa y agencias noticiosas, radial, televisiva, y gráfica.

Para la selección se ha constituido en esta oportunidad un jurado integrado por María del Carmen Fuentes Pérez (Televisión Camagüey), Diosmel Galano Oliver (Radio Camagüey) y Carmen Luisa Hernández Loredo (Periódico Adelante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *