COVID-19

Aprueba Ministerio de Salud ruso un nuevo fármaco contra el SARS-CoV-2

Koronavir, un nuevo fármaco creado por la compañía R-Pharm contra la COVID-19, fue aprobado hoy por el Ministerio de Salud de Rusia, de acuerdo con el Registro Estatal de Medicamentos en esa nación.

De esa forma, el medicamento se convierte en el tercer preparado nacional, antecedido por el Avifavir, que es un producto del Fondo Nacional de Inversiones Directas y la compañía JimRar y el Areplivir, desarrollado por la empresa Promomed. Ambos se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir y han demostrado una efectividad del 90 por ciento en el tratamiento de pacientes con el SARS-CoV-2, según reportes de la prensa local.

Un comunicado de R-Pharm enfatizó que Koronavir es uno de los primeros fármacos en Rusia y en el mundo que no trata las complicaciones producidas por el SARS-CoV-2, sino que lucha contra el propio virus.

Su capacidad de bloquear rápidamente la reproducción del virus permite reducir la velocidad de su difusión, característica que, como señaló el presidente de la Junta de la citada empresa, Alexéi Repik, resulta de una importancia invaluable para los pacientes y las personas que los rodean.

En paralelo, reseña EFE, la empresa anunció que tras su registro, el fármaco  se utilizará en hospitales de Moscú, San Petersburgo, Yaroslavl y otras ciudades que tratan a pacientes de COVID-19 medianamente graves y graves.

A pesar de las ventajas que otorga la nueva formulación, solo se puede utilizar en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años.

El  ministro de Salud, Mijail Murashkin, informó que ya  son 17 los prototipos de vacunas que registraron avances en su desarrollo. En caso de pasar las tres etapas de ensayos clínicos con éxito, al menos dos proyectos de vacuna, desarrollados por el centro Vektor y el instituto Gamalei, podrían llevarse a la fabricación en masa en septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *