COVID-19

Regresará a Cuba parte de las brigadas médicas que prestaban colaboración en el enfrentamiento a la COVID-19

En los próximos días, y de forma escalonada, comenzarán a regresar a Cuba parte de las brigadas del contingente internacional Henry Reeve, que brindaron sus servicios en el enfrentamiento a la COVID-19 en varios países.

Según trascendió en la reunión de chequeo al plan nacional para el control y la prevención de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, a su llegada los profesionales de la salud recibirán el homenaje del pueblo cubano.

El presidente Miguel Díaz-Canel manifestó que debemos reconocer a todos los que han jugado un rol fundamental en la lucha contra la pandemia y destacó el papel del personal de enfermería, cuyo día en la nación caribeña se celebró este 3 de junio.

El mandatario resaltó que ellos han estado en la principal trinchera del combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, tanto en la Isla como formando parte de las brigadas médicas que brindan su colaboración en diversas partes del mundo, y por tanto extendió su felicitación a todos los que integran esta fuerza.

Díaz-Canel también reconoció al doctor Francisco Durán, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que cumple años este 4 de junio y a quien el pueblo quiere y respeta por todo el trabajo desarrollado durante la emergencia sanitaria.

Mientras en la jornada se anunciaba el regreso de algunos de los cooperantes antillanos, cuatro nuevas brigadas partían rumbo a Perú. En total son 85 especialistas que estarán a disposición de las autoridades sanitarias de la nación sudamericana, para trabajar en aquellas tareas en que sean necesarios.

Cuba ratificó este miércoles, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, su decisión de continuar colaborando con el enfrentamiento a la COVID-19 en otras naciones.

Durante su intervención en la videoconferencia de cancilleres de Alemania, América Latina y el Caribe, Rodríguez afirmó que son tiempos de solidaridad y de contemplar la salud como un derecho humano, por lo que la Isla continuará compartiendo sus experiencias con quienes lo necesiten.

Más de 2300 profesionales de la salud caribeños han ido a una veintena de países a unir esfuerzos contra la pandemia, y otros 28 mil ya se encontraban en otras tierras desafiando a la muerte desde antes de la emergencia sanitaria internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *