CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presidente de Cuba expresa condolencias por muerte de Elio Menéndez

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy sus condolencias por el fallecimiento del periodista Elio Menéndez, a quien catalogó como un campeón olímpico de esa profesión.

El mandatario expresó su solidaridad con familiares y amigos de quien muriera la víspera dejando una fructífera trayectoria en el mundo de la información, que le valieron el Premio Nacional de Periodismo José Martí, máximo galardón de la Unión de Periodistas de la isla.

Periodista y escritor, Menéndez es considerado el decano de la crónica deportiva en Cuba y su labor mereció numerosos reconocimientos, como el Abelardo Raidi que concede la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América.

Fallecido a los 90 años, su partida motivó mensajes del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, quien se refirió a él como un ‘cubano digno, hombre sencillo y comprometido, que siempre puso sus conocimientos al servicio de todos’.

También el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, calificó el suceso de triste noticia para el movimiento deportivo y recordó las páginas imborrables que escribió en el ejercicio de un ‘periodismo sensible y apegado al humanismo’.

Menédez comenzó su labor en 1960 como colaborador del diario Hoy y luego trabajó en el departamento de prensa del Inder y los periódicos El Mundo, Granma y Juventud Rebelde, donde se mantuvo por 32 años hasta su jubilación.

Trabajó además en las emisoras Radio Progreso y Radio Rebelde, presidió el Círculo de Periodistas Deportivos de la nación caribeña entre 1992 y 1996, y publicó libros como Swines a la nostalgia y El boxeo soy yo, junto a Víctor Joaquín Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *