COVID-19

Llegan a Rusia primeros lotes de medicamento contra la COVID-19

Los primeros lotes del medicamento ruso Avifavir, fármaco de acción directa contra la COVID-19, fueron entregados hoy a clínicas y organizaciones farmacéuticas de ciudades como Moscú, San Petersburgo, República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

Autoridades sanitarias del país estiman la disponibilidad del medicamento, elaborado de manera conjunta por el RFPI y el grupo de compañías de investigación y distribución de productos farmacéuticos, ChemRar Group, en unos 60 mil tratamientos para este mes, volumen de producción que puede aumentar a dos millones de tratamientos por año, en caso de ser necesario.

“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas en más de diez países”, destacó el presidente ejecutivo del RFPI, Kiril Dmítriev y añadió: “Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”.

Según los resultados obtenidos de la primera etapa de los ensayos clínicos (10 días), no se detectaron nuevos efectos secundarios no registrados previamente, quedando demostrada la seguridad de aplicación de ese candidato vacunal.

Durante los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al SARS-CoV-2 y para el décimo día, el número de pacientes que resultó negativo, aumentó al 90 por ciento.

El fármaco estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

Avifavir, cuya denominación común en el ámbito internacional es Favipiravir, está marcado-señala el RFPI- con un código digital de Data Matrix, el cual garantiza su autenticidad y permite el rastreo íntegro de la ruta de movimiento de cada paquete, desde la producción hasta las farmacias o centros médicos especializados. Su autenticidad también es verificable a través de la aplicación móvil Honest Sign.

El 29 de mayo, el medicamento fue registrado por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el 3 de junio, incluido en la séptima versión de la lista para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la pandemia en la nación europea. (Tomado de Cuba en Resumen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *