OTRAS NOTICIAS

Aumentan los participantes en el Concurso Nacional de Periodismo (Nuevos listados)

Con una participación de concursantes superior a la de años anteriores, comenzó a sesionar esta semana el Jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Además de incorporar el Premio Especial por la cobertura de la COVID-19, el evento sumó géneros como la infografía, para dar respuesta a las tendencias contemporáneas de la comunicación y el periodismo.

La Unión de Periodistas de Cuba realizó un control exhaustivo del sistema implementado, por primera vez, para enviar trabajos al Concurso a través de la web. Como habíamos informado, dimos este paso para evitar imprecisiones y garantizar el rigor del proceso.

Agradecemos a los colegas que tuvieron paciencia y gentileza para cooperar por correo o teléfono con los organizadores del Concurso.

Como habíamos informado, publicamos de nuevo la relación de periodistas que presentaron trabajos, en cada categoría (prensa impresa y agencias, televisión, radio, periodismo hipermedia, fotografías y periodismo gráfico). El correo director@iipjm.upec.cu y el teléfono 52803005 permanecen abiertos para cualquier aclaración.

Este Concurso suele convocar a los realizadores del periodismo cubano de mayor calidad. Por su valor como referencia, la UPEC se propone otras iniciativas para darle visibilidad a esa obra.

Presidido por Pelayo Terry, el Jurado lo integran en Prensa Escrita, Iramis Alonso, José Alejandro Rodríguez, Mayra García Cardentey, Juana Carrasco, Sahily Tabares, Karina Marrón, Francisco Rodríguez y José Aurelio Paz. En Radio: Ivón Albelo, Zenaida Costales y Alina Cabrera. En periodismo audiovisual: Irma Cáceres, Oliver Zamora y Esther Barroso. En periodismo hipermedia: Pelayo Terry, Yurisander Guevara, Beatriz Pérez Alonso, David Vázquez y Adonis Subit. En Fotografía: José Tito Meriño, Joaquín Hernández y Omara García. Y en Periodismo Gráfico: Adán Iglesias, Juan Ayús, Lázaro Miranda y Alexis Rodríguez Diezcabezas.

En próximas notas ampliaremos la información sobre la participación en el Concurso y sobre los resultados finales.

Nuevos listados:

Prensa Escrita

Radio

Periodismo audiovisual

Periodismo hipermedia

Fotografía

Periodismo Gráfico

 

 

One thought on “Aumentan los participantes en el Concurso Nacional de Periodismo (Nuevos listados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *