COVID-19

Televisión camagüeyana frente a la COVID-19

Con el desarrollo de una programación informativa especial, que integra de manera sistemática los reportes de sus corresponsalías municipales, la televisión camagüeyana intenta satisfacer las demandas de la agenda editorial territorial en torno al desarrollo del nuevo coronavirus, reseña el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

“Tuvimos que hacer reajustes en nuestra programación habitual, atendiendo a la cantidad de personal que labora en la televisión en toda la provincia, ajustándonos a un mínimo posible de 29 trabajadores”, apuntó Geraldo Romero Díaz, director de TV Camagüey.

Asimismo, señaló que reciben colaboraciones para el formato televisivo y para la página web, del telecentro Nuevavisión y de corresponsales en los territorios de Santa Cruz del Sur, Florida, Esmeralda y Guáimaro.

El canal — señala el reporte — incorpora revistas de prensa al mediodía y en la tarde que, junto a otros espacios noticiosos tradicionales, favorecen la participación de funcionarios y especialistas de salud camagüeyanos para incrementar en la población la percepción de riesgo en torno al nuevo coronavirus.

Igualmente, desde la organización mediática se realiza un llamamiento constante al cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas y al aislamiento social, como parte de una estrategia comunicacional destinada a tomar conciencia del cuidado y protección de la vida humana, ante la presencia de la COVID-19 en la provincia.

(Con información del Sistema Informativo de la Televisión Cubana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *