OTRAS NOTICIAS

Lorenzo Güerini: “A Cuba nuestra más profunda gratitud”

Lorenzo Güerini, Ministro de Defensa de Italia, agradeció a inicios de esta semana la ayuda prestada a los habitantes de la ciudad de Crema por los miembros del Contingente Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” en el enfrentamiento a la COVID-19, informó Prensa Latina.

En la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano en la urbe norteña, Güerini destacó que los miembros de la brigada antillana ayudaron a Crema en el momento más duro de la lucha contra el nuevo coronavirus. Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas directas avalan la labor allí realizada.

“A ellos y a Cuba va nuestra más profunda gratitud por la demostración de una sólida amistad  y por la gran solidaridad demostrada con Italia en este momento de dificultad y prueba para toda la comunidad”, resaltó.

En la céntrica Plaza del Duomo de Crema fueron despedidos, entre muestras de agradecimiento, los 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística que, junto a sus colegas italianos, se desempeñaron en el hospital principal y en otro de campaña, así como en un centro de atención a adultos mayores con enfermedades asociadas a la COVID-19.

Los primeros colaboradores cubanos de la salud arribaron al país europeo el pasado 22 de marzo; luego, el 13 de abril, llegó a la región del Piamonte un segundo grupo integrado por 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador de logística. Hasta la fecha, los miembros de la “Henry Reeve” se han sumado al combate contra el nuevo coronavirus en más de 20 naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *