NOTAS DESTACADAS

El ICRT cumple 58 años

Este domingo 24 de mayo, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) cumplirá sus primeros 58 años y llega al nuevo aniversario inmerso en múltiples tareas en medio de la COVID-19, pues el acceso a la información oportuna y veraz resulta imprescindible en el actual contexto epidemiológico.

En todos estos años, la radio y televisión cubanas han sido eslabón imprescindible en la información al pueblo y no ha sido menos ahora.

Los trabajadores de la radio y la televisión han sabido combinar la misión de informar, con la de entretener y apoyar la educación a distancia, en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país.

Recientemente, en el espacio de la Mesa Redonda, directivos del ICRT, explicaron la labor que realizan en torno a la situación epidemiológica y reconocieron el aporte de espacios de alta teleaudiencia nacional, como la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública y las Mesas Redondas donde se brinda información gubernamental sobre el accionar de Cuba frente a la enfermedad.

También se resaltó el papel que están desempeñando las teleclases que han logrado darle continuidad al curso escolar sin salir de casa, detrás de cuyo esfuerzo está la labor de múltiples especialidades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En el programa televisivo, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, explicó que ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 se requirió reestructurar la programación radiotelevisiva, para brindar información oportuna y contribuir a elevar la percepción de riesgo en la población.

Dentro de la estrategia de trabajo, Noya mencionó como la misión más importante la de llevar toda la información posible a la televisión, por lo que se decidió un incremento de las horas de transmisión, así como un cambio cualitativo en la programación. Todo esto, aseveró el directivo, conllevó a que se readecuara la fuerza productiva del ICRT.

Puso como ejemplo a Mediodía en TV, que siempre fue para dar información sobre la programación o eventos culturales, y hoy se encuentra informando sobre la COVID-19.

Igual sucede con un espacio como “De tarde en Casa” donde se aborda la coordinación entre educación y la familia para poder llevar adelante las clases, comentó Noya

De un total de casi 13 mil trabajadores del ICRT en el país, una buena parte pasó a la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia, lo que obligó a implementar sistemas distintos, pensar e innovar, aseguró el titular.

Noya reconoció la participación de periodistas, artistas, directivos, así como de técnicos con un nivel de creatividad elevado y resaltó el empleo en todo momento de las medidas higiénico-sanitarias, como parte de la estrategia del país para enfrenfar la actual situación, en la que el país ha logrado avances significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *