ZONA TEC

WhatsApp solo permitirá reenviar ciertos mensajes a un chat cada vez para frenar los bulos

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo para evitar reenvíos abrumadores y desinformación, según ha anunciado la compañía en su blog.

Esta medida se aplica a los mensajes altamente reenviados, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación.

Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat. “¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también vídeos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes”, asegura la filial de Facebook.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India. Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.

Tomado de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *