COVID-19

Naciones Unidas felicita a periodistas y comunicadores ante la COVID-19

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, felicitó este martes a los periodistas y comunicadores del mundo, por su labor en pro de la verdad frente a la enorme cantidad de noticias y mensajes engañosos en las redes sociales relacionados con el nuevo coronavirus.

El titular de la ONU lanzó una iniciativa para inundar la red con hechos y ciencia, “la mejor vacuna frente a la desinformación y las falsedades”, expresó Guterres, quien también pidió a las compañías a cargo de las redes sociales que hagan un mayor esfuerzo para erradicar el odio y las informaciones dañinas sobre la COVID-19, publica el sitio web oficial de la ONU.

Frente al miedo global y las informaciones falsas relacionadas con la COVID-19, el Secretario General pidió este martes solidaridad global y confiar en los científicos y en las instituciones que siguen “un liderazgo receptivo, responsable y basados en evidencias”.

Al mismo tiempo, Guterres presentó una nueva campaña que busca “inundar internet con hechos y ciencia” para combatir la desinformación sobre la enfermedad, cuyo objetivo es enfrentar los peligros que entraña otra peligrosa epidemia, que está íntimamente relacionada con el coronavirus: la de la desinformación y las noticias falsas.

En un mensaje en video publicado este martes, Guterres indicó que, en un escenario mundial marcado por las incertezas y el miedo, las personas necesitan “saber qué hacer y a dónde acudir en busca de consejos”.

“Este es el momento de la ciencia y la solidaridad. Sin embargo, se extiende a nivel mundial una epidemia de desinformación. Proliferan los consejos de salud perjudiciales y los falsos tratamientos médicos. Las ondas radiales se llenan de falsedades. Las descabelladas teorías conspirativas contaminan internet”, recalcó.

(Tomado de la Radio Cubana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *