COVID-19

La prensa en Cárdenas a la altura de contingencia sanitaria por COVID-19

Por Roberto Jesús Hernández

Periodistas, camarógrafos y demás personal del telecentro local Telebandera cumplen la misión de informar al pueblo ante la actual contingencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, sin descuidar la autoprotección.

La señal del medio de prensa llega a los más de 153 mil 600 habitantes de Cárdenas, urbe ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, para informar sobre la gestión de las autoridades ante la pandemia provocada por el coronavirus SARS Cov-2.

Alexei MacIntosh León, periodista de Telebandera, declaró a la ACN que en estos días cobra especial protagonismo el trabajo en equipo, el uso de nasobucos y la desinfección de todos los medios de trabajo para evitar el contagio.

Aunque tenemos experiencia en el trabajo en contingencias como los ciclones, sin lugar a dudas esta enfermedad es el enemigo más fuerte al que nos hemos enfrentado, sobre todo por su alto nivel de transmisibilidad, valoró el reportero.

Transmitimos a diario, prácticamente con esta situación se duplicó nuestro trabajo con el estímulo de saber que los televidentes nos siguen, porque en nuestra señal ven el reflejo de su realidad y encuentran información oficial, señaló MacIntosh León.

El joven camarógrafo José Antonio Estrada Fuente refirió que la COVID-19 no deja espacio para el descanso, porque implica estar en permanente contacto con la realidad en las calles, y centros de aislamiento como el ubicado en el consejo popular Humberto Álvarez, con más de 200 capacidades.

Salimos a diario, entrevistamos a médicos y pacientes, también a estudiantes de medicina que participan en la pesquisa activa para detectar a pacientes con síntomas respiratorios, significó Estrada Fuente.

Según información ofrecida en reciente comparecencia televisiva por autoridades de la dirección provincial de Salud Pública en Matanzas, el municipio de Cárdenas se ubica entre los 10 más afectados por la COVID-19 en Cuba.

(Tomado de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *