NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Falleció la Doctora Estrella Fernández Montes de Oca, profesora de periodistas

La Doctora Estrella Fernández Montes de Oca, profesora de la Facultad de la especialidad de Periodismo de la Universidad de La Habana, falleció este sábado como consecuencia de un infarto cardiaco.

A la edad de 89 años, 90 el próximo mes, la maestra se destacó por su preocupación, entrega y amor a la formación de periodistas en las modalidades de cursos regular y de trabajadores durante poco más de 20 años.

Graduada por el Instituto Pedagógico Enrique José Varona en la especialidad de Historia, impartió la asignatura de Historia General en la carrera de Periodismo. Posteriormente estudió esta última especialidad en cursos de trabajadores y realizó prácticas en la emisora Radio Reloj, lo que le permitió pasar al claustro de Lenguajes y técnicas del Periodismo en la asignatura de Radio.

Colaboró con el periódico docente Despegue, de la Facultad de Periodismo, con la revista Upec y la emisora Radio Reloj. Participó en la elaboración de planes de estudio, selección de lecturas y materiales docentes.

Publicó artículos sobre Periodismo radial, perfil en el que hizo el doctorado en Ciencias de la Comunicación en la República Democrática Alemana en la década de los 80 del pasado siglo. Finalizó su vida laboral en 1991. Era militante del Partido Comunista de Cuba y recibió las medallas de la Alfabetización y Félix Elmusa, por la Unión de Periodistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *