OTRAS NOTICIAS

Prensa Latina toma el mando en torneo provincial de softball

 

Por Boris Luis Cabrera.

Los muchachos de Prensa Latina escalaron al primer lugar del torneo provincial de softball de la prensa en La Habana al golpear en par de ocasiones a sus rivales del ICRT, quienes hasta este sábado se habían mantenido en la cima desde las primeras jornadas de competencia.

Con una ofensiva despiadada de 24 imparables comenzaron los de la agencia internacional de noticias la quinta semana de enfrentamientos, al propinarles un fuera de combate a sus rivales en el primero de los dos choques pactados que finalizó con pizarra de 22-8, para darles alcance en la tabla de posiciones.

En lo que bien pudiera llamarse “el festival del aluminio”, Yasiel Cancio lideró el ataque de los ganadores al pegar cuatro incogibles en igual cantidad de turnos al bate con dos cuadrangulares incluidos y siete remolques, para encabezar el torneo en ambos departamentos ofensivos.

Sus compañeros Roberto Ortega, Diony Sanabria y Dimitri Arias, se anotaron tres hits per cápita, este último, además, impulsando un trio de carreras.

Por los derrotados, Renato Muñoz con un cuadrangular y tres empujadas en par de oportunidades y Alain Pascual de 3-2 con par de remolcadas, sacaron la cara por su equipo.

Richard Driggs se mantuvo todo el tiempo en el box y logró su cuarta victoria de la temporada, mientras que Alejandro Fernández (el pollo), soportó él solo el castigo desde la lomita contraria para cargar con el revés.

A segunda hora los de Prensa Latina volvieron a triunfar, esta vez con marcador de 6-2, para quedarse solos en la cima del torneo con balance de ocho victorias y solo dos derrotas.

Tres carreras anotadas en el mismo primer episodio fueron suficientes para que Diony Sanabria se llevara el éxito desde el montículo, espaciando nueve inatrapables durante sus siete entradas de actuación y “el pollo”, aunque solo toleró esta vez seis imparables, volvió a anotarse otra derrota a sus récords.

Reynaldo Linares y Mario Pérez se fueron perfecto en par de turnos al bate, este último con el plus de traer a tres compañeros para el plato.

En los otros desafíos, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (FCOM), siguieron hundiendo a Prensa Escrita en el fondo de la tabla de posiciones al dominarlos por partida doble, con destaque para Sergio Morlán al lanzar 13 entradas en la jornada con apenas dos carreras permitidas.

En el primer duelo los bisoños, apoyados en un doblete de José Adrián Atanes que limpió las bases congestionadas, se llevaron la victoria 4-2, en una porfía donde se anotaron todas las carreras en el mismo capítulo inicial.

La derrota fue a la cuenta del debutante Yudiel Suárez, quien caminó toda la ruta sin conseguir apoyo ofensivo de su tropa.

La despedida no pudo ser más dolorosa para los sotaneros de Prensa Escrita en el último desafío del día, al ligarle apenas tres hits a Morlán en seis entradas, para caer por novena ocasión en diez salidas, esta vez con marcador de 8-0.

Otra vez Atanes fue un verdugo para sus oponentes al pegar par de dobletes y un sencillo y remolcar cuatro carreras para la goma. Raydel López de 3-2 con un doble incluido y dos impulsadas y el mismo lanzador con un sencillo que trajo dos anotaciones, también destacaron por los triunfadores.

José Méndez sufrió el descalabro al soportar 13 inatrapables y ocho carreras limpias en todo el trayecto.

Cuando solo restan un par de encuentros por equipo para finalizar la segunda ronda del torneo, los de Prensa Latina presentan récord de 8-2, seguidos del ICRT con 7-3 a un juego de diferencia, FCOM con 4-6 a cuatro juegos completos y Prensa Escrita cerrando la tabla con 1-9, a ocho rayitas de la primera posición.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *