DE TODO EL PAÍS

Porque en Pinar del Río la prensa es pública

Durante dos jornadas, los jardines de la emisora provincial Radio Guamá fueron el escenario para el intercambio de profesionales de la prensa en Pinar del Río y el pueblo, ese cada vez más exigente de que la verdad sea dicha por los medios de comunicación.

Como parte del Festival “Prensa pública, prensa del pueblo”, convocado en toda la Isla por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) a propósito del Día de la Prensa Cubana, dialogaron exponentes de la radio, la televisión y el semanario Guerrillero con cuantos acudieron al espacio, devenido instante de reflexión.

¿Qué periodismo estamos llamados a ejercer?, ¿Cómo transformar las rutinas productivas en función de mayor vínculo con las audiencias?, ¿Qué herramientas se suman al quehacer cotidiano en pos de la multimedialidad?, constituyeron algunas de las interrogantes en torno a las cuales giraron las intervenciones.

Profesionales de la radio condujeron el Festival, entre ellos Alina Cabrera, corresponsal de Radio Rebelde; y Zorileydis Pimentel, de Radio Guamá, quienes en entrevista con profesionales de la prensa se acercaron al quehacer de muchos, cuyos rostros son desconocidos para parte de la población.

Una feria con venta de libros y materiales puestos de la Dirección Provincial de Justicia, acompañó el Festival que también se suma a las actividades previstas en el territorio más occidental para reconocer el trabajo de los periodistas vueltabajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *