CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Celebrarán Taller y Concurso de Periodismo Cultural convocado por la AHS

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, los trabajos serán evaluados por un jurado que integran los periodistas Reinaldo CedeñoMagda ResikJosé Luis EstradaLeslie SalgadoYuris Nórido y Rafael Escalona, quienes evaluarán los trabajos agrupadas en cuatro categorías: televisiónradioprensa escrita y periodismo hipermedia.

La jornada incluye talleres e intercambios de los participantes con reconocidos investigadores, artistas y profesionales de los medios de prensa. Sobresale la conferencia del Premio Nacional de Periodismo Cultural Rolando Pérez Betancourt“La política en el cine o el cine en la política”, y la impartida por el Maestro de Juventudes Virgilio López Lemus“Diversas categorías de la crítica: La crítica literaria y periodística”.

Resultará interesante el taller “Hacia una visión múltiple del periodismo cultural”, a cargo del también Premio Nacional de Periodismo Cultural, el santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda.

Asimismo, la cita propone encuentros para analizar los trabajos en concurso y visitas a la sede de los Estudios de Animación del ICAIC, que celebra sus 60 años, y a la Casa de las Américas, donde se desarrollará un conversatorio con Abel Prieto Jiménez, destacado escritor y presidente de la institución.

En su segunda edición el Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena realizará una jornada que prevé convertirse en un espacio de socialización entre consagrados y noveles reporteros de la cultura en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *