INTERNACIONAL

Cancelan la gala y festival World Press Photo 2020 por pandemia de coronavirus

La fundación World Press Photo anunció que la gala de premiación de su afamado concurso y festival, programados para el 16 y 18 de abril próximo en Amsterdam, Países Bajos, han sido cancelados debido a la situación global con la pandemia de coronavirus.

Después de planificar ambos eventos en honor a los laureados de este año y convocar a la comunidad mundial de fotógrafos hemos tenido que adoptar esta decisión nada fácil, y la incertidumbre actual nos impide incluso aplazar la cita para más adelante en este año, informó el Comité Organizador.

Según los estimados del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, en las próximas semanas habrá un riesgo de moderado a alto en la mayoría de los países que han reportado más casos de enfermos y pacientes aislados, por lo que no es conveniente convocar ni celebrar eventos masivos con participación internacional e invitados locales, explicaron los organizadores.

Los ganadores del concurso fotográfico World Press Photo 2020 y el concurso de storytelling digital serán anunciados el 16 de abril próximo, junto con el ganador del World Press Photo del año y los restantes tres premios principales. En lugar de un espectáculo en vivo desde Amsterdam, las imágenes ganadoras serán presentadas a la audiencia mundial mediante varios canales de comunicación globales vía internet.

“Nos esforzaremos para que los ganadores de esta edición del concurso obtengan el reconocimiento que se merecen, fieles a nuestra misión de conectar al mundo con las historias que son de interés e importan”, dijo la Fundación en una comunicación enviada a los participantes y a la prensa.

En worldpressphoto.org está disponible el tour fotográfico con las obras concursantes, procedentes de todos los continentes.

DIY photography. net

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *