COVID-19

Breve historia de una estudiante-activista

Y aquí tenemos a esta casi-periodista (o periodista hace rato) convertida ahora en activista de salud… lista para trabajar en el nuevo centro de aislamiento que se dispone en la Universidad de Matanzas (UM).

Karla Alonso es estudiante de quinto año de Periodismo. Fue presidenta de la FEU de la UM y está contratada desde tercer año en Radio 26, donde ha hecho periodismo y locución.

Este es su mensaje antes de comenzar a cumplir con esta nueva misión que dice mucho del ser humano que es ella… Cuídate, Karlita… Nosotros, orgullosos de tí. Cuéntanos siempre de tí y atesora bien esas vivencias que te harán mejor periodista.

Mensaje de Karla

En la jornada de ayer se me solicitó colaboración para trabajar en la Universidad de Matanzas como personal de apoyo de este centro de aislamiento de la provincia de Matanzas.

En un primer momento fue duro y sigue siendo, esta decisión de separarnos de la familia, de dejar de lado mi ejercicio de culminación de estudios para estar aquí con personas que necesitan nuestra ayuda. No comprendía realmente hasta hoy el significado de la palabra humanismo.

Por favor quedense todos en casa para que nosotros podamos regresar a la nuestra. Gracias a mis vecinos y a mi familia por el apoyo, especialmente a nuestra institución por abrirle las puertas a los matanceros y a mi novio y mi madre que me dan muchas fuerzas desde el hogar para cumplir con esta tarea que nos da la patria.

(Tomado del Facebook de la autora)

Foto del avatar
Yirmara Torres
Es la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *