CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Acceso abierto al conocimiento en tiempos de pandemia global

A propósito de la pandemia mundial del COVID-19 y el confinamiento temporal de millones de personas en todo el mundo, varias publicaciones y plataformas de internet están ofreciendo acceso gratuito a sus contenidos, como es el caso de la editorial Annual Reviews, que ha puesto a disposición del mundo académico todas sus revistas, en acceso abierto, hasta el 30 de abril del 2020.

En un comunicado, la editorial sin fines de lucro dedicada a sintetizar e integrar el conocimiento para el progreso de la ciencia, explicó que “para ayudar a los muchos estudiantes, profesores e investigadores que trabajan y estudian de forma remota durante la pandemia de COVID-19, vigente hoy, hemos puesto nuestras revistas a disposición de todos, sin control de acceso, hasta el jueves 30 de abril de 2020. En esa fecha, evaluaremos la necesidad de extender esta política”.

El presidente y editor en jefe de Annual Reviews, el Dr. Richard Gallagher dijo: “Los más de 40 000 artículos son un tesoro de conocimiento, particularmente adecuado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Como organización sin fines de lucro que se postula en beneficio de la ciencia y el progreso de la sociedad, esperamos que esta acción haga un poco más fácil el tiempo dedicado a las instituciones académicas y de investigación”.

El Dr. Gallagher señaló otro recurso de enseñanza en línea también publicado por Annual Reviews que siempre está disponible abiertamente, Knowable Magazine una publicación digital que explora la importancia del mundo real del trabajo académico a través de una lente periodística.

Infomed

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *