CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Reconoce la Upec a Radio Libertad, en Puerto Padre, en sus 80 años

Por Iris Hernández Rodríguez

El vicepresidente de la Upec, Jorge Legañoa Alonso, transmitió el Reconocimiento de la organización a la emisora Radio Libertad, de Puerto Padre, en Las Tunas, durante el acto de celebración por su 80 aniversario, con un emotivo mensaje enviado por el presidente Ricardo Ronquillo Bello.

En las palabras de felicitación compartidas con el auditorio, no se pasa por alto que el local que servía de sede a este medio fue destruido por el huracán Irma, pero sus radialistas se trasladaron a otros sitios improvisados e incómodos y aun así han continuado sin descanso.

Gregorio Torres, primer secretario del Comité Municipal del Partido, también destacó la labor del colectivo y se sumó a los diversos organismos e instituciones que han querido honrar un desempeño profesional de constancia, talento y servicio a la familia e identidad del territorio.

La periodista Rosa María Ramírez Reyes recibió la Medalla Raúl Gómez García, la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura.

Radio Libertad es un homenaje permanente a nuestras tradiciones de lucha y a la historia, al celebrar cada 24 de febrero aquella clarinada que llamó a los cubanos en 1895 a continuar la contienda por la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *