CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

El oficio más peligroso en Honduras: Periodista

Los periodistas son uno de los colectivos más vulnerables a sufrir muerte violenta en Honduras, indica un estudio publicado hoy en el diario El Heraldo.

Junto a los abogados y operarios de transporte, los comunicadores resultaron los grupos sociales más afectados por homicidios en 2019, cuando fueron ultimados siete profesionales de la prensa, de acuerdo con el reporte.

Según el medio, el sociólogo y catedrático Juan Pablo Carías opina que la vulnerabilidad es más notoria en el caso de periodistas y abogados por la naturaleza de su profesión, y sufren además falta de protección por parte del Estado.

Explica que los primeros tienen la capacidad de hacer denuncias públicas y los otros pueden emprender acciones orientadas a judicializar los casos.

El estudio, a cargo del Observatorio Nacional de la Violencia, contabilizó un total de 843 asesinatos entre las facciones consideradas especialmente vulnerables.

De ellos, 391 eran mujeres, uno de los sectores más frágiles de la sociedad hondureña, y 108 estudiantes de distintos niveles educacionales.

Prensa Latina
Prensa Latina
Agencia Informativa Latinoamericana radicada en Cuba desde 1959 con corresponsalías en todos los continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *