INTERNACIONAL

Estudio afirma que mayoría de salvadoreños consume noticias falsas

Un reciente estudio realizado por varias instituciones académicas revela que el 87 por ciento de los salvadoreños consume noticias falsas provenientes de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, reseñan  medios locales en San Salvador, la capital del país centroamericano.

De acuerdo con la investigación Fake News, Hastags y Política, en El Salvador existen altos niveles de desinformación por el consumo indiscriminado de noticias falsas, en gran medida por no contrastar la veracidad de las informaciones.

Según Verdad Digital, el estudio fue realizado de conjunto por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Escuela de Educación Mónica Herrera y otras instituciones, quienes encuestaron a mas de mil 500 salvadoreños mayores de 18 años.

De esa cantidad, el 45,5 por ciento aseguró que se informa principalmente de las redes sociales, mientras que casi el 30 por ciento lo hace vía televisión. El 5,2 por ciento de los entrevistados admitió que no lee ni escucha información noticiosa alguna.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *