INTERNACIONAL

Desinformación sobre epidemia de coronavirus será severamente penada en China

China amenaza con castigar “severamente” la difusión de información falsa sobre la epidemia del coronavirus.
Los fiscales consideran que, al igual que la negligencia en las medidas preventivas y la elevación de los precios, la desinformación constituye un “delito grave” durante la lucha contra el brote que ya ha causado 170 víctimas mortales y desatado medidas extremas de cuarentena en el gigante asiático y más allá de sus fronteras.

La Fiscalía Popular de Pekín anunció este jueves que perseguirá varios delitos que puedan agravar la situación en el contexto de la lucha del Gobierno chino contra la epidemia de la nueva cepa de coronavirus. Un texto publicado por el periódico oficial Beijing Ribao indica que los órganos fiscales de la capital china “castigarán severamente” crímenes como la ocultación de información o notificaciones falsas sobre la epidemia, la negligencia en la aplicación de medidas preventivas o la elevación de precios durante el brote. En el comunicado, todas estas acciones se caracterizan como “delitos graves”.

Según los últimos datos, el virus, que se originó en diciembre en la ciudad de Wuhan, ya se ha cobrado 170 vidas. El número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7 711. Conforme a la red social de médicos chinos DXY, 111 de las infecciones se han registrado en Pekín.

Actualidad RT

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *