CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Premian a ganadores del concurso de periodismo económico en Camagüey

En la Casa de la Prensa de Camagüey, hombres y mujeres de la palabra debatieron este jueves en torno a números. Los asistentes al quinto taller de periodismo económico coincidieron  en que este es el mejor momento para ejercer esta especialización en la prensa escrita, digital, radial y televisiva.

El periodista Enrique Atiénzar Rivero, con extensa trayectoria de este tema en las versiones escrita y digital de “Adelante”, apuntó en una disertación inicial que algunas academias lo definen como una rama del periodismo, enfocado a informar sobre los hechos relacionados con la economía, las finanzas y la banca.

«En Cuba adquiere matices especiales y mucho más abarcador y complejo –señaló el moderador del taller — porque a dicho fenómeno se integra el uso racional del capital humano, los ingresos al presupuesto, en fin, un sinnúmero de aristas, incluido irremediablemente el control interno»

Este espacio de reflexión tiene como propósito  la promoción de formas más atractivas del hacer y el decir económico a tono con la actualización del modelo económico y los lineamientos y acuerdos adoptados por el VI Congreso del Partido.

Atiénzar Rivero destacó que en la consecución de este objetivo contamos con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores  (Anec) «que siempre tiene sus puertas abiertas para el intercambio y para que comprendamos mejor las complejidades de la economía »

Tales condiciones reunieron la mayoría de los trabajos presentados al concurso convocado por este taller. Los periodistas  más sobresalientes recibieron reconocimientos entregados por Luis Orlando Nápoles Arrieta, vicepresidente de la Anec  y Félix Anazco Ramos, vicepresidente de la Upec, en la provincia.

En la ceremonia de premiación, presidida por Yuldys Márquez Díaz, el joven periodista de “Adelante”, Jorge Enrique Jerez recibió los diplomas de las categorías de prensa escrita y digital. Las menciones correspondieron, respectivamente,   a Yanetsy León y Enrique Atiénzar.

En el caso de la radio se premió a Gladys Dailyn Morera Cordero, de Cadena Agramonte, quien fue escoltada por María del Carmen Castañeda, de Radio Cubitas. En televisión fue el primer galardonado Adrian Loucraft, y la mención para Juan Luis Naranjo.

Luis Orlando Nápoles refirió las alianzas de la  Anec con la Upec que, junto a los talleres y concursos,  han facilitado visitas a centros productivos de la provincia, con muy efectivos intercambios entre periodistas y economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *