OTRAS NOTICIAS

Melaíto en su celular

 

Sumario:

Desde este jueves 19 de diciembre, los seguidores de Melaíto, el suplemento humorístico del periódico provincial Vanguardia, pueden acceder desde su móvil a los contenidos producidos por caricaturistas y redactores de esta publicación, que mañana estará cumpliendo 51 años de fundada y a la que está dedicada este XIX Salón Internacional de Humorismo Gráfico, que se realiza por estos días en Santa Clara.

A través de la dirección: www.vanguardia.cu/melaíto el público podrá conocer y compartir lo más reciente de los caricaturistas villaclareños. El grupo creativo que realizó esta versión para las pantallas celulares está dirigido por Miriam Elisa Peña López e integrado por las editoras Liliet Barreto Hernández, Rayma Elena Hernández, el diseñador Erick Flores Herrera y el informático Carlos Rodríguez Sánchez.

«Trabajamos una imagen que fuese lo más simplificada posible para hacer el menor estrago en los paquetes de datos de los usuarios. El diseño está conformado por una portada, un espacio con las publicaciones recientes y un menú desplegable que jerarquiza los contenidos en las secciones Temas, Palabras de Humor, ¿En serio?, Historietas, Los Melaítos y un apartado que recopila las Ediciones Impresas», explicó la periodista Miriam Elisa Peña.

En la azoeta del periódico Vanguardia posaron para la foto el colectivo de caricaturistas de Melaíto junto a sus colaboradores y colegas de la capital y el mexicano Arturo Kemchs. Foto: Ramón Barreras Valdés.

Según informó Marelys Concepción Díaz, directora del periódico provincial Vanguardia, Melaíto tendrá su propio dominio en los primeros meses del 2020, lo que permitirá acceder de manera independiente al portal del segmento humorístico. Este proceso tiene sus antecedentes en la pasada edición del Salón Internacional de Humorismo Gráfico cuando se presentó la maqueta inicial del sitio web de Melaíto.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del periódico santaclareño, se anunció además la habilitación, este viernes 20 de diciembre, de un grupo de Facebook en el que caricaturistas y usuarios podrán interactuar de manera más cercana y que constituye un regalo por las más de cinco décadas de existencia de esta publicación.

Momentos antes fue inaugurada una exposición colectiva de los creadores de Melaíto, dibujos de Pedro, Martirena, Linares, Roland pueden verse junto a los de sus colaboradores Javier, Mongo, Richard, Fedor y Beli, este último no pudo estar presente, pero envió un mensaje transmitiendo su felicitaciones, las del humorista Omar Franco —Ruperto en el programa televisivo Vivir del Cuento— y de Ignacio Hernández, Nachi, director del mencionado espacio habitual de las noches de luche en Cubavisión.

En la tarde de hoy se inaugura la muestra Por humor al arte, de Javier Cubero Torres en la Casa de la Ciudad y la muestra Pedro el Grande, de Pedro Méndez abrió en la noche de ayer el XIX Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2019.

Mañana se darán a conocer los premiados del concurso de este salón en el que participan 373 obras pertenecientes a 130 autores de todos los continentes, siendo Irán, Cuba y Turquía los más representados. (Por Julieta García Ríos y Lisandra Ronquillo Urgellés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *