INTERNACIONAL

Sólo yo, Los Beatles y una cámara

Robert Freeman en una muestra dedicada a George Harrison, en Valencia, España, en 2006. (Foto: Manuel Bruque)

El fotógrafo y diseñador gráfico británico Robert Freeman, quien inmortalizó muchas de las más reconocidas imágenes de Los Beatles, falleció en un hospital de Londres a la edad de 82 años, víctima de neumonía.

Las cubiertas de cinco álbumes icónicos de Los Beatles, incluyendo Rubber Soul, de 1965, fueron fruto del talento creativo de Freeman, cuya asociación con la banda fue relativamente breve, de unos tres años, pero memorable.

Cuando la popularidad de Los Beatles estaba en ascenso,  Freeman hizo la cubierta de su primer álbum en 1963 y un año después participó junto a los jóvenes músicos en una gira por los Estados Unidos.

En su libro titulado Los Beatles: una visión personal, publicado en 2003,  Freeman recordó cómo los muchachos llegaban en pleno mediodía usando sus suéteres negros de cuello tipo polo. “Era muy natural fotografiarlos en blanco y negro en su acostumbrado vestuario oscuro; eso le daba unidad a la imagen. No había maquillaje, ni estilistas ni peluquería, sólo yo, Los Beatles y una cámara”.

Traducido de The New York Times

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *