OTRAS NOTICIAS

¿Cómo han compartido nuestros medios la votación contra el bloqueo en la ONU?

Han sido 27 las resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU que condenan el bloqueo. Numerosas y variadas voces dentro y fuera del país, piden el cese de esta  política. Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU) las han ignorado con arrogancia y desprecio.

Este 7 de noviembre Cuba presenta la vigésimaoctava resolución ante la ONU contra el bloqueo. Desde las redes, nuestros periodistas se han mantenido activos compartiendo contenido que demuestran su rechazo.

¿Qué dicen nuestros medios desde las redes sociales?

A partir de las 9:00am (hora local de Cuba), La revista Buenos días, hace una transmisión especial sobre la votación en la ONU

https://www.facebook.com/granmadigital/videos/812944865791313/?notif_id=1573135433461525&notif_t=live_video

 

Con el hashtag #ElBloqueoEsReal Dominio Cuba fue tendencia en Venezuela y Ecuador

 

 

El diario Granma ofreció una actualización del proceso de votación en la ONU, a través de un minuto a minuto. http://www.granma.cu/mundo/2019-11-06/en-vivo-cuba-presenta-en-la-onu-proyecto-de-resolucion-contra-el-bloqueo-de-estados-unidos-i-06-11-2019-09-11-18

 

 

Con un expediente de pruebas abrumadoras y un acusado en fuga permanente, el coro de los pueblos del mundo condena otra vez una maquinaria de sanciones contra Cuba que tiene que acabar ¡ya!

Así se pronunciaron los periodistas de Juventud Rebelde (JR) desde Por Cuba en la tribuna de la Onu,  un minuto a minuto que actualizó la cobertura especial contra el bloqueo.

 

 

 

Dedeté —Suplemento humorístico de JR— también muestró su rechazo al bloqueo con estas caricaturas

 

Cubadebate dijo que el discurso de la representante estadounidense estaba lleno de retórica

 

 

Mientras en la Asamblea General de Naciones Unidas continuaba el debate del proyecto de resolución cubano, el hashtag #VictoriaDeCuba se posicionó en las redes desde nuestros medios.

Vea este video que compartió Bruno Rodríguez en Twitter

 

 

La periodista Angélica Paredes de Radio Rebelde entrevistó en Haciendo Radio a María Caridad Balaguer, funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, quien destacó el reconocimiento por los oradores en la Asamblea General, a la colaboración y solidaridad que ofrece Cuba a los países del Sur, sobretodo en el área de la salud, la educación, y en áreas de desastres.

Escuche la entrevista en estos dos audios

 

 

La victoria de Cuba en la ONU fue reflejado desde las redes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *