OTRAS NOTICIAS

Por una nueva radio

Del 4 al 14 de noviembre, en uno de los salones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, se estará hablando de la radio y sus transformaciones actuales. Se trata de otra edición del Curso de postgrado internacional La nueva radio coordinado por la Dra.C Ana Teresa Badía, miembro de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba.

Desde los estudios culturales británicos, Stuart Hall vuelve a ser pertinente, cuando decía que la esfera mediática coloniza  la esfera comunicacional, pero no es la exclusiva.  De ahí la importancia de trasladar las tendencias actuales de la comunicación hacia prácticas periodísticas transformadoras.

Infografía elaborada en www.canva.com

 

 

 

 

 

 

Por eso— dijo Ana Teresa—si no vemos las transformaciones de la radio desde las transformaciones actuales de la comunicación, nunca tendremos éxito como comunicadores, como periodistas.

Conferencias de transmedia  en la radio, paisajes sonoros, locución y fotografía estarán entre las propuestas de las sesiones que tendrán algunos profesores invitados  como  la Lic. María Carla O´Connor, la Dra.C. Ivon Albelo, la Lic. Idania Martínez y la Dra.C. Zenaida Costales.

Para el miércoles 13 de noviembre, un taller pondrá teoría y praxis a un mismo nivel, con el propósito de construir conocimiento con las experiencias productivas de los participantes.

El cierre del curso, también a cargo de la Dra.C Ana Teresa Badía, será el jueves 14 de noviembre, con la exposición y evaluación de los trabajos elaborados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *