CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Debaten en Radio cienfueguera sobre cambios editoriales

Los afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba de la emisora Radio Ciudad del Mar, en la ciudad de Cienfuegos, debatieron sobre los cambios editoriales que necesita su medio de prensa.

A partir de la situación material con que cuentan hoy, hicieron un análisis sobre lo que todavía les falta para organizar mejor los recursos y los profesionales con que cuentan y con ello, hacer más trabajos de investigación o lograr  mayor inmediatez en los públicos.

Al respecto, Yamilaine González Padrón, subdirectora informativa, señaló que deben coordinar mejor los planes temáticos y las rutinas semanales para tener variedad de géneros y geográfica en los espacios informativos, pero que lo más importante es la organización.

Además, expresaron varias ideas para utilizar mejor los dispositivos móviles de que disponen actualmente, para lo cual organizarán otro taller en diciembre, pero encaminado a optimizar el uso de estos en funciones informativas.

Sabdiel Batista, presidente de la UPEC en la provincia y Jorge Domínguez Morado, Jefe de la Redacción digital de ese medio de prensa, resaltaron las facilidades de las nuevas tecnologías y se ofrecieron para impartir capacitación.

También manifestaron varias ideas relacionadas con la creación de un proyecto de desarrollo local que permita realizar más trabajos en zonas de difícil acceso del Plan Turquino y para dotar a la institución de tecnologías y financiamiento con el propósito de ampliar los formatos de transmisión y las plantillas de profesionales.

Sobre este tema abundó en su explicación Roxana Aedo Cuesta, al frente del Informativo, pero quien fuera directora de la emisora Fernandina Radio, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, una entidad que se ha visto beneficiada con los proyectos de desarrollo local.

De estos talleres realizados en todo el territorio han salido varias ideas para mejorar el periodismo que hacemos, así como la planificación de nuevos encuentros, más centrados en prácticas profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *