DE TODO EL PAÍS

“Alicia en la eternidad”, a través del lente de Ayose García

Liannys Díaz Fundora

Ayose García Naranjo, con su modestia característica y cámara en mano, parece no estar consciente aún, en la maestría de su arte. Periodista y fotógrafo matancero, inauguró el miércoles último su primera expo personal titulada “Alicia en la eternidad”, acogida por la galería la Vitrina de la Casa de Memoria Escénica de la ciudad de los puentes.

La muestra se origina de la actuación del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Sauto, un día después del fallecimiento de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. La exposición surge de manera conjunta con la Casa de la Memoria Escénica.

Con cada fotografía traté de reflejar el alma de los bailarines a través de sus gestos y rostros. Quería que cada una transmitiera la emoción del momento y la majestuosidad del legado de Alicia, refiere García Naranjo.

Sus fotos captan esos instantes en que los movimientos y gestos de los bailarines y bailarinas, crean poemas que hablan de la fuerza dramática de sus interpretaciones, del lirismo de los sucesos y los gestos que danzan.

Son los rostros que develan personajes y también los estados anímicos; son los cuerpos que con vestuario, luces y telones nos sumergen en esencias de un repertorio clásico, de lo contemporáneo, de las amalgamas de colores y signos que nacen de las texturas y los cuerpos, destacó Ulises Rodríguez Febles, dramaturgo y director de la Casa de la Memoria Escénica.

La exposición atesora un acontecimiento histórico para los matanceros y para Cuba. Este joven periodista, sin dudas, regala a través de sus fotos el virtuosismo, la profesionalidad y el sentir de un cuerpo de baile cuya esencia hace resurgir a Alicia, desde la eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *