INTERNACIONAL

Retiran señal televisiva de TeleSur en Ecuador sin ninguna justificación

La cadena TeleSUR denunció este sábado que su señal televisiva en Ecuador ha sido retirada en medio de las actuales protestas que mantienen al país en crisis.

Patricia Villegas, directora de ese medio multinacional, aseguró que no se ha provisto ninguna justificación del hecho por parte de las autoridades pertinentes en la nación sudamericana.

Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR, escribió Villegas en su cuenta en Twitter.

En días anteriores el Gobierno de Lenín Moreno había ordenado la suspensión de las transmisiones de otros medios de comunicación en el país. En particular, radio Pichincha Universal fue puesta fuera del aire luego de que allanaran sus instalaciones por presunta “incitación a la discordia”.

Ese hecho suscitó una fuerte condena de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH).

“La prohibición de censura previa de la Convención Americana impide al Estado suspender preventivamente la transmisión de medios de comunicación, a menos que, respetando las garantías del debido proceso, se pruebe incitación a cometer actos de violencia”, manifestó la Relatoría este jueves.

(Tomado de RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *