DE TODO EL PAÍS

Periodistas habaneros saludan aniversario 500 de la ciudad capital

Por Nayarén Rodríguez Socarrás

Un amplio plan de actividades por el aniversario 500 de La Habana y otras propuestas desarrollan los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio.

En reciente encuentro entre integrantes de los medios de prensa de la ciudad, directivos de la UPEC a nivel provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se intercambió información al respecto.

La utilización del nuevo canal de WhatsApp, creado por la Upec, fue una de las sugerencias para el gremio pues dicho espacio constituye una herramienta muy valiosa para generar y difundir los contenidos.

Asimismo, Onoides Díaz Hernández, presidente de la Upec en La Habana, explicó que se llevan a cabo gestiones para que los miembros de esta organización en la capital disfruten de variedades de ofertas recreativas. Por ejemplo, ya se coordinó que algunos domingos al mes existan como mínimo 10 capacidades en el Balneario Universitario destinadas a este sector.

Especial atención se les brinda a los jubilados por parte de la organización, quienes cuentan con al menos una invitación al lugar, y quienes asistan, sean periodistas, camarógrafos, sonidistas, fotógrafos, podrán acceder a todas las ofertas. Por otra parte, continúan los esfuerzos en aras de garantizar algunas viviendas para el gremio, así como el apoyo en la adquisición de materiales de la construcción.

Con motivo de los 500 años de la urbe se confecciona un libro, mayormente de imágenes y algunas narraciones periodísticas, que se incluirá dentro de las acciones en homenaje a la ciudad. Las autoridades de la provincia agradecieron la respuesta inmediata por parte del gremio.

Tribuna de La Habana

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *