DE TODO EL PAÍS

Periódico Venceremos por mejores contenidos en todas las plataformas

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Los informadores del periódico Venceremos se pronunciaron por continuar contribuyendo con mejores contenidos para sus lectores a través de proyectos en todas sus plataformas, en pos de un nuevo modelo de prensa pública y socialista.

El impreso semanal, su sitio web venceremos.cu, Facebook y demás redes sociales son los estrados para el cambio, cuya gestión desde lo interno fue tema del taller Cambio salarial cambio editorial, organizado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en este órgano, en respuesta a la convocatoria al respecto de la organización en el país.

Entre los proyectos aludidos están la planificación de trabajos multimediales sobre el impacto humano del criminal bloqueo estadounidense a Cuba durante casi 60 años y la ilegal ocupación, más que centenaria, por los Estados Unidos de parte del territorio de la bahía de Guantánamo con una ilegal base militar.

Los periodistas señalaron la prioridad de la superación y capacitación individual para aprovechar con eficiencia los limitados recursos tecnológicos a disposición, así como continuar el estudio de las audiencias potenciado con la incorporación de un comunicador en la plantilla, como elementos para avanzar hacia un nuevo modelo de gestión del medio.

Fue consenso la utilidad del encuentro atemperado al escenario actual y a las transformaciones políticas, económicas, tecnológicas y de otra índole en el contexto nacional, entre ellas el reciente incremento salarial que favoreció a los trabajadores de la prensa, para contribuir a lograr un nuevo modelo de prensa pública socialista.

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Upec en la provincia, participó en el taller, el primero de su tipo que se realiza entre los medios de la provincia.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Periódico Venceremos por mejores contenidos en todas las plataformas

  1. Me gustaría ofrecer una entrevista a este taller o períodico, para ofrecer la experiencia de cómo proteger la fauna y lograr que las aves que hacer vida en nuestro bello parque, se trasladen hacia los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *