OTRAS NOTICIAS

Upec-Uneac: Hilvanar la línea que nos une

Las presidencias de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) delinearon tareas conjuntas en un intercambio en la tarde de este 17 de octubre.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, propuso la realización de actividades en los enclaves de ambas organizaciones en todo el país, con el fin propiciar un acercamiento a nivel territorial que “desdibuje esa línea imaginaria que divide a intelectuales y periodistas”.

Luis Morlote, presidente de la Uneac, hizo un llamamiento a la colaboración en  áreas comunes, como vía de superación profesional; y a establecer un vínculo más fuerte con la prensa especializada, a través del círculo de la Upec que la congrega, con el propósito de facilitar un abordaje más profundo en los medios de los temas culturales.

Con el objetivo de lograr un salto en la producción de contenidos para el universo digital, instó a la creación de proyectos que ayuden a trasladar a ese entorno comunicativo el capital simbólico de la organización de los escritores y artistas cubanos.

Por su parte, Ronquillo comentó las posibilidades de revitalizar la delegación de base de la Upec en las publicaciones culturales de la Uneac. También, la participación en calidad de invitados a sus miembros más destacados en el espacio Catalejo que organiza una vez al mes el Bloque Ramal de la Prensa Escrita y, en intercambios con los estudiantes de periodismo en los predios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Los integrantes de ambas presidencias, reunidos en la sede de la Uneac,  concordaron establecer encuentros sistemáticos para generar acciones de pensamiento en favor de la cultura y de sus membresías; y se coordinarán cursos y entrenamientos en redes sociales para la producción de contenidos digitales.

Fotos: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *