LA CÁMARA LÚCIDA

Descifrando a la documentalista cubana Gloria Rolando

La Casa del Festival invita a un panel sobre la obra de la documentalista cubana Gloria Rolando. Este encuentro, que habitualmente se desarrolla los últimos viernes de cada mes, está convocado para el próximo 1 de noviembre, a las 5:30 pm, en la Sala Yelín de esta importante institución cultural cubana.

Estarán como panelistas Yasmani Castro, guionista de Tele Turquino, colaborador de varias publicaciones culturales de la isla; Laura Ruíz, ensayista y poeta, editora principal de Ediciones Vigía y directora de La revista del Vigía y la revista digital Mar desnudo. Ha publicado la obra teatral A ciegas (2005) y volúmenes de poemas, en editoriales como Unión, Letras Cubanas y Cauce; Esteban Morales, Dr. Ciencias Económicas, Profesor, (investigador titular de la Universidad de la Habana) entre 1966-2010. Recibió el reconocimiento de la Universidad de la Habana por la obra de la vida en 2009; Tomás Fernández Robaina, Licenciado en Información Científico Técnica y Bibliotecología por la Universidad de La Habana. Es investigador titular del Departamento de Investigaciones Histórico-Culturales y Bibliotecológicas de la Biblioteca Nacional José Martí y profesor titular adjunto de la Universidad de La Habana.

En este espacio cultural se podrá apreciar además la muestra Corazón que siente. Exposición de carteles ICAIC en serigrafía, curada por Sara Vega, una autorizada estudiosa de esta expresión artística quién se desarrolla además como especialista de la Cinemateca de Cuba.

Finalizado el panel los participantes están invitados a un cóctel cortesía de Havana Club. Como parte del programa de la tarde (a las 7:00 pm.), en la pantalla inflable ubicada en el área piscina, también está prevista la proyección del documental Diálogo con mi abuela que será presentado por Gloria Rolando.

Diálogo con mi abuela. Dirección, Gloria Rolando, Documental, (Cuba, 2016) 40 min.

Sinopsis: La voz original de la abuela Inocencia y un conjunto de fotos familiares dan forma al relato, con el objetivo de valorizar, en la historia social de Cuba, esos pequeños y grandes pasajes de la vida cotidiana de una familia negra.

Nota: El espacio Cine Club Festival abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 6:30 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carné que lo acredite, o pagando la entrada.

Casa del Festival: Calle 19 esquina a 2, Vedado.

Teléfonos. 7831-3882 al 84

http://habanafilmfestival.com

Tomada de Cinereverso

Octavio Fraga Guerra
Octavio Fraga Guerra
Periodista y articulista de cine, Especialista de la Cinemateca de Cuba. Colaborador de las publicaciones Cubarte y La Jiribilla. Editor del blog https://cinereverso.org/ Licenciado en Comunicación Audiovisual por el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via